Joan Laporta es elegido como el nuevo presidente del FC Barcelona, arrasando con 54,28% (30.184 votos) de los votos válidos. De cerca le siguió Víctor Font con 29,99% (16.679) y mucho más atrás el roselista Toni Freixa con el 8,58% (4.729).

Con esto, los culés vuelven a tener esperanza al darle el mando a quién fue uno de los artífices del mejor Barca de la historia. Ya hace 18 años (2003), fue electo presidente del club, en un mandato que se recuerda por alcanzar el histórico sextete en 2009.

La situación hace casi una década era similiar a la crisis que actualmente vive el Barcelona, aunque quis el reto sea más grande. Todavía se desconoce que tan profundas son las deudas económicas del club azulgrana, además de que se arrastra una pérdida de prestigio en el lado deportivo e institucional tras la detención del expresidente Josep María Bartomeu.

Comienza la campaña antiLaporta

Ya es bien conocida la antipatía de importantes medios culés hacia Laporta por su posición política proindependentista. Ya en su primer día como presidente electo, se hizo viral un vídeo en el que le dice a una joven “cuando tengas 18 me llamas”.

Elena Fort, miembro de la candidatura de Laporta, explicó que la frase fue sacada de contexto. Según ella, una mujer le pidió a Laporta una fotografía con su “niña”, la cual tenía 30 años. En ese momento comenzaron a bromear sobre su posible contratación, a lo que Laporta comentó la susodicha frase.

No es, ni de lejos, la primera campaña contra el ahora, nuevamente, presidente del club. En su primer mandato tuvo que afrontar acusaciones de corrupción y difamaciones, lo que lo llevó a dejar el club para afrontar estos procesos legales. Luego de varios años pudo probar su inocencia, así como la de sus excolaboradores.

En medio de esta abierta campaña en contra de Laporta y un ataque a figuras históricas afines como Johan Cruyff, ‘Pep’ Guardiola terminó abandonando el club. La situación desde la salida de Laporta y la entrada de Sandro Rosell y luego Bartomeu, terminó con una de las épocas doradas de la historia culé.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí