Joanna Valdiviezo: “Mi secreto es el amor con el que desarrollo mi negocio’’

0
77

Para lograr el éxito de un emprendimiento son necesarios 2 elementos totalmente fundamentales: El amor y la pasión. Es de carácter vital poner nuestra creatividad en función de las ganas de salir adelante si es que se quiere llegar a obtener grandes metas. Joanna Valdiviezo es creadora y fundadora de Rocktejas, un negocio dedicado a la elaboración de chocotejas 100% caseras con hermosos diseños personalizados y temáticos de rock.

¿Cómo se te ocurrió fundar Rocktejas?

Debido a la pandemia, mi esposo y yo no quedamos sin trabajo. Eso me impulsó a explotar mi mente el triple e iniciar un emprendimiento que fuera acorde a lo que me gustaba hacer para tomarle cariño y hacerlo con mucho esmero y dedicación y además nos ayudara económicamente…

Tuve una abuelita llamada Yolanda que me enseñó hace muchos años a hacer Chocotejas (las tradicionales). Soy fanática 100% del chocolate y amaba ayudarle, todo eso lo recordé, empecé a especializarme y a hacerlo más personalizado (detalles, variedad, sabores, etc). Así fue que, después de un unos meses de pensarlo bien, capacitarme, planificarlo y hacer las pruebas correspondientes,  decidí dar inicio a este lindo proyecto.

¿Cómo nació el nombre de tu emprendimiento?

Tengo una pasión increíble por la música (sobre todo rock clásico en inglés y español). Antes de la pandemia formaba parte de una banda de rock junto a mi esposo. De este modo quise darle una temática un tanto rockera a la marca, para que fuera muy mía, así nace Rocktejas (Rock + Chocotejas)

Por esta razón, el  logotipo tiene una guitarra Telecaster dentro de  la letra “o” de Rock, la incluí porque es la guitarra que me acompaña desde hace varios años.

¿Qué valor agregado le das a tu marca para que las personas la prefieran?

Nuestro valor agregado principal es la Diversidad de Rellenos (sabores) que tenemos en nuestra Carta, tanto para nuestro producto principal que son las Rocktejas (Chocotejas con 15 variedades de rellenos), como para nuestros  Alfarocker’s (Alfajores bañados de chocolate con 10 variedades de Rellenos) y nuestras Paletas Rockeras (Paletas de chocolate con 5 variedades de rellenos)

Además de ello, nuestros  clientes nos indican que les gusta mucho la atención personalizada que reciben ya que tenemos varios tipos de presentaciones para Regalo y eventos en general.

¿Planeas hacer sorteos en redes? ¿Crees que es una buena estrategia de difusión?

Pienso que sí, cualquier medio de difusión por redes es súper vital para que Rocktejas vaya teniendo mayor visibilidad en Piura y alrededores tomando en cuenta que por el momento somos un emprendimiento 100% virtual (para Recojo en domicilio y Delivery).

Actualmente, hemos realizado nuestro primer sorteo (por fiestas patrias) con una marca amiga, esperamos hacer muchos más posteriormente.

De aquí a 5 años, ¿cómo ves tu negocio? ¿Ya tienes un plan a largo plazo o solo ves todo esto como un hobbie?

Rocktejas de hecho tiene un plan a largo plazo que espero cumplir. Anhelo poder tener,,en 5 años, un pequeño local céntrico o 2 stands ubicados en los malls principales de Piura, de atención rápida y delivery. Esto sin dejar de lado la atención personalizada que es también lo que nos caracteriza.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí