Keiko Fujimori: “Presentaremos acciones de nulidad ante el JNE en 802 mesas”

0
16

Keiko Fujimori manifestó que presentará ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) una serie de acciones de nulidad en 802 mesas electorales a nivel nacional. Posteriormente, indicó que en las últimas 48 horas analizaron información respecto del proceso electoral.

“Esta información ha sido analizada escrupulosamente por todo el grupo legal de nuestro partido y por eso (…) Fuerza Popular está presentando el día de hoy acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional”, dijo.

Finalmente, precisó que las 802 actas que buscan anulan representan un aproximado de 200 000 votos, los cuales deberían ser retirados del recuento final. A esto sumó el proceso de impugnación de 1 200 actas electorales, por lo que dijo que están en juego medio millón de votos.

“Si sumamos 802 mesas en las que se ha presentado solicitudes de nulidad que más o menos representan 200 000 votos y le agregamos las 1 200 actas observadas que representan 300 00 votos, aquí todavía están en juego 500 000 votos medio millón de votos a nivel nacional que creemos que es fundamental que se analicen para el recuento final que tiene que llevar a cabo el Jurado Nacional de Elecciones”, resaltó.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí