Keiko lidera el antivoto entre los candidatos presidenciales

El 54% de personas no votaría por la líder de Fuerza Popular

0
13

El Instituto de Estudios Peruano (IEP) publicó una encuesta el último domingo sobre las preferencias electoral. En dicho sondeo, también consultó a los encuestados ¿Por qué candidato o candidata definitivamente no votaría? El primer lugar se lo llevó la candidata del Fuerza Popular, Keiko Fujimori con el 54%.

También te puede interesar:

IEP: Lescano lidera intención de voto nacional, destronando a Forsyth

Fujimori, Forsyht y Lescano lideran intención de voto en Piura

En segundo lugar, se encuentra Ollanta Humala con un 27%. Le siguen, George Forsyth, Verónika Mendoza y César Acuña con el 19%, 15% y 12% respectivamente. Los aspirantes al sillón presidencial con menos antivoto son Julio Guzmán, Yonhy Lescano y Rafael Lopez Aliaga con 4 puntos porcentuales los tres.

Con respecto a la candidata Fujimori, en todos los niveles socioeconómicos supera el 50% de rechazo. Los ciudadanos de 25 – 39 años representan el 56% de todos aquellos que no votarían por ella. Asimismo, hay un poco más de mujeres (55%) que de hombres (54%) que no elegiría a la candidata de Fuerza Popular como presidenta.

En cuanto al ámbito de donde proviene el rechazo a Keiko Fujimori, el 54% fue de Lima metropolitana, 56% del Perú urbano y 52% del Perú rural. Por su parte, el sur representó el 64%; el centro, 60%; mientras que el norte la cifra llegó al 49%.

Respecto a la ideología de los electores que no votarían por Keiko Fujimori, está la izquierda (56%) y el centro (61%).

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí