La Bajona, un deleite prometedor

0
95

Resulta complicado entender la vida como la conocemos sin la comida rápida, es por esto que el hombre busca a diario probar las mejores opciones. Elio Troncos y Eduardo Villanueva son un par de soñadores emprendedores fundadores de La Bajona, un negocio que dedicado al rubro de la comida rápida que busca posicionarse en el mercado piurano por su exquisito sabor y sus insumos de calidad A-1.

¿Por qué fundaste La Bajona? ¿Qué te impulsó a hacerlo?

La fundación y creación de La Bajona surgió de esas ideas que comentas en una reunión con amigos, de esas en las cuales proyectas tu visión y te propones satisfacer las necesidades de un público que, según nosotros, estaba muy mal atendido. Todo el mundo tiene muy claro que las porciones y los insumos que las empresas de comida rápida utilizan no son de lo mejor, ya que las raciones de comida no son de lo más grandes y, en su mayoría, los dueños de los locales de comida rápida no se preocupan en dar la máxima calidad a sus comensales. Así fue como, entre risas y pláticas, nació un concepto de ofrecer un  producto de gran precio, excelente calidad y con una atención extremadamente personalizada.

¿Consideras que es complicado mantener un negocio en cuarentena?

Lo complicado se da en los inicios. Consideramos que fue mucho más difícil comenzar a vender a La Bajona como tal. La adquisición de proveedores es lo que realmente vimos como una tarea titánica. Con el paso del tiempo nos fuimos dando cuenta de que es muy importante tener a los mejores proveedores a nuestro lado para obtener siempre los productos con la mejor calidad. En realidad, vimos a la pandemia como una oportunidad para vender aún más, ya que la gente no se resiste a la calidad de nuestros insumos y a los precios tan accesibles que manejamos.

¿Por qué le colocaste ese nombre a tu negocio?

Todo surgió porque estábamos en la reunión que te comenté antes y surgió la idea de dar un concepto sumamente fresco y que derive del lenguaje que usamos. Fue así que nos dimos cuenta de que las expresiones ‘‘jama’’ y ‘‘bajona’’ eran las palabras que más se utilizaban para referirse a la comida. Minutos después y tras lanzar la frase ‘‘todo lo que sube tiene que bajar’’, nos convencimos de que ‘‘La Bajona’’ sería un rotundo éxito. Para nuestra buena suerte, así fue y estamos muy contentos por el éxito que hemos logrado.

Las redes sociales de La Bajona han tenido mucha acogida, ¿a qué crees que se debe tanto éxito?

Le metimos mucho punche desde el comienzo y, la verdad, es mucho trabajo el que hay detrás. Como sabes, no es nada fácil trabajar con la publicidad de un emprendimiento porque es un laburo constante de analizar cifras, pagar por flyers, contactar con la gente correcta para promocionar y toda una serie de pasos que, si no se llevan a cabo de la mejor manera, no te llevan a ningún lado. Pasamos por varias etapas con respecto a los diseñadores de los flyers y los analistas de las cifras. Finalmente, a día de hoy, te podría decir que ya estamos con mucha estabilidad en ese sentido, pues ya contamos con el servicio de una empresa totalmente dedicada al rubro de dar personalidad y dirección a los negocios.

¿Cómo te ves en unos años? ¿Planeas expandir tu emprendimiento?

Siendo sinceros, todo depende de las decisiones que tomemos en un futuro. Sentimos que aún estamos por definir muchas cosas y todo empezará cuando terminemos ambos la universidad. Si en este momento me pides una opinión y un deseo acerca de nuestro futuro, te puedo decir tranquilamente que nos estamos enfocando muchísimo en el desarrollo de esta incertidumbre electoral para poder tomar medidas que nos ayuden a no vernos perjudicados. Nuestro sueño es, definitivamente, poner varios locales a lo largo de la región del país y, si el país se ve afectado por la política, del mundo. La verdad, te aseguro que estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para que La Bajona no sea solamente un deleite para la gente de Piura, sino que sea una oportunidad para que todas las personas que busquen una excelente comida rápida a buenos precios y con una atención totalmente cordial.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí