La historia del ascenso y descenso de Alianza Lima

0
17

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) declaró procedente el fallo de Alianza Lima. Gracias a esto, los blanquiazules jugarán la Liga 1 Betsson 2021.

Como se recuerda, Alianza Lima cayó 0-2 frente al club Sport Huancayo y perdió la categoría de la primera división a la cual perteneció durante 82 años.

Los de La Victoria terminaron en la antepenúltima posición en la tabla acumulada, lo cual fue producto del nefasto registro de 6 victorias, 8 empates y 14 derrotas, marcando 28 goles y recibiendo 36. Su casi nula efectividad en ataque fue una de las claves de su descenso.

La multa a Carlos Stein

Mediante una resolución, se supo que Carlos Stein asumiría una multa económica de dos UIT (aproximadamente 4.600 soles). Esto por incumplimiento de pagos al Sindicato Asociación de Futbolistas Agremiados del Perú.

Ante esto, la Comisión de Licencias de la FPF solo multó económicamente a Carlos Stein, en vez de quitarle puntaje. De haber ocurrido ello, a pesar de la derrota por 2-0 que tuvo Alianza Lima frente a Sport Huancayo, se hubiera salvado la categoría. En consecuencia, el cuadro lambayecano hubiese descendido. ‘‘En la resolución se indica que “el club Carlos Stein ha incumplido con el pago de las obligaciones tributarias correspondientes al impuesto de quinta categoría de acuerdo a lo indicado en el informe técnico del mes de octubre. El incumplimiento descrito constituye una infracción en el artículo 76.3 del Reglamento de Licencias”.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí