Las principales vías de Talara quedan inundadas tras lluvias

La activación de quebradas impide el paso a ciertos distritos de la provincia

0
18

Las fuertes lluvias de los dos últimos días afectaron las principales vías de acceso de la provincia de Talara. El servicio de transporte público se vio restringido por el mal estado de las pistas y varias entidades públicas y privadas no abrieron durante las primeras horas del miércoles.

En el distrito de Lobitos, los vecinos se vieron afectados debido a que la vía que los comunica con Talara colapsó. Esto porque las quebradas Pariñas, Sícchez y Honda se activaron. Los transportistas tienen que hacer un largo recorrido fuera de Talara utilizando la Panamericana Norte.

Otra zona afectada es el distrito del El Alto donde el transporte hacia Cabo Blanco quedó paralizado por el discurrir de las quebradillas del lugar. En Máncora se registraron aniegos en distintas arterias de la ciudad. Mientras que en Los Órganos colapsaron las lagunas de oxidación y la tarde del lunes colapsaron varios desagües de diversas zonas.

Inundación en Tambogrande

Los asentamientos humanos Sagrado Corazón de Jesús, Virgen de Fátima, Los Almendros y José Carlos Mariátegui sufrieron inundaciones productos de las precipitaciones que caen en la región. Cerca de 200 familias perdieron sus casas.

En los caseríos de San Martín de Malingas y El Carbón, más de 500 agricultores quedaron aislados al quedar inoperativa una trocha carrozable. El dirigente agrario Wilmer Chávez dijo que solicitaron apoyo a la municipalidad distrital para habilitar el acceso vecinal, pero el tránsito en la quebrada San Francisco está suspendido.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí