LG dejará de fabricar celulares

A pesar de que la sección de dispositivos móviles no era rentable desde el 2015, la marca surcoreana fue pionera en innovaciones en este sector

0
41

La marca de Corea del Sur LG anunció que dejará de producir teléfonos móviles inteligentes debido a las pérdidas generadas. Esta empresa tecnológica reportó caídas en sus ingresos durante seis años por el valor de 4.500 millones de dólares. Su cuota de mercado de smartphones es de apenas 2%, lo que equivale a 23 millones de teléfonos producidos.

También te puede interesar:

Tecnología 5G llegará al Perú en el 2022

Filtran contraseñas de Facebook de 8 millones de peruanos

Sin embargo, a pesar de su salida de este rubro, la marca supo ser una de las innovadoras durante la década del 2010. Muestra de ellos es que en el 2011 sacan al mercado los modelos LG Optimus 3D y HTC EVO3D, los primeros celulares con cámara doble trasera. Pero no es hasta el 2016 que LG presenta un celular con ambas cámaras completamente funcionales.

Si se retrocede un poco en el tiempo, en el año 2007 la empresa surcoreana presentó el KE850 Prada. El primer dispositivo con pantalla táctil capacitativa en el mercado y que prescindía del teclado físico.  Días después, Apple presentaba el primer IPhone con este mismo tipo de pantalla.  

Se espera que, tras su salida del mercado de teléfonos inteligentes, LG conserve su tecnología móvil para utilizarla en su negocio de electrodomésticos y en su floreciente negocio de componentes para vehículos. A fines del año pasado, lanzó una empresa conjunta con el proveedor automotriz Magna International Inc que fabricará componentes clave para autos eléctricos.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí