Lima: Detienen a 22 policías por casos de corrupción

Los agentes del orden son acusados de cobrar cupos a comerciantes informales

0
42

La Policía Nacional del Perú (PNP) y miembros del Ministerio Público realizaron un operativo en distintos puntos de la capital. Este tenía como objetivo capturar a policías que presuntamente cobraban cupos a comerciantes informales. El allanamiento se realizó en 42 inmuebles de la capital y 22 agentes de la PNP quedaron capturados.

También te puede interesar:

Incautan 20 mil frascos de alcohol sin registro sanitario

Minsa y Minjus no apelarán sentencia del caso Estrada

Durante la intervención en el jirón Cubas cuadra 6, el comandante Jaime Palacios, jefe de la Depincri de La Victoria, puso resistencia a su arresto. Ante ese escenario, los efectivos de la PNP tuvieron que utilizar una comba para golpear la puerta de la casa de Palacios. Finalmente, él fue detenido y llevado a la comisaría.

En la operación participaron agentes de la Dirección contra la Corrupción de la Policía (DIRCOCOR). Además de representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Los 22 arrestados pasaron revisiones de salud con el médico legista para posteriormente pasar a la delegación policial. Ellos quedaran recluidos por 10 de forma de detención preliminar mientras se realizan las investigaciones.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí