Lima: Este lunes inicia vacunación a personas entre 63 y 64 años

0
9

Según informó el Ministerio de Salud (Minsa), los ciudadanos de 63 y 64 años de edad empezarán a ser vacunadas contra la COVID-19. La fecha de inicio de la campaña será desde este lunes 31 de mayo en todos los centros de vacunación de Lima Metropolitana y el Callao.

Los elegidos serán programados para su vacunación en los más de 70 puntos de vacunación distribuidos en todos los distritos de Lima y del Callao. La fecha, lugar y hora a la que deben acudir se podrá conocer en la plataforma Pongo El Hombro.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, detalló que se contará con una gran cantidad de personal médico. “Estamos ampliando los centros de vacunación y estamos contratando mayor cantidad de enfermeras y brigadas de vacunación para brindar un mejor servicio”, afirmó.

Cabe indicar que el Gobierno transfirió más de 190 millones de soles para que el sector Salud pueda ampliar y reforzar las brigadas de vacunación en todo el país. De otro lado, el Minsa dispuso que el domingo 6 de junio se suspenderá la vacunación contra la COVID-19 por las elecciones.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí