Lita Avila: ‘‘Mi prioridad es dar a mis clientes productos de calidad’’

0
16

La juventud jamás debe ser un motivo para no emprender y buscar los sueños que el ser humano anhela. El amor y las ganas de salir adelante deben primar siempre sobre todo obstáculo que la vida imponga. Lita Avila es una joven emprendedora llena de sueños fundadora de Mundo Galleta, un emprendimiento dedicado a la producción y venta de repostería que busca quedarse en la mente del ciudadano piurano.  

¿Por qué fundaste Mundo Galleta? ¿En qué te inspiraste?

Aunque suene un poco gracioso, fue porque no tenía dinero.  Mi madre, un día, al escuchar mis quejas, me propuso enseñarme repostería (ella se dedica a hacer pasteles) para que yo iniciara mi propio negocio. Fue ella quien me dio la idea. A los días decidí darle el nombre “Mundo Galleta” haciendo referencia a un negocio donde se podría encontrar una variedad de galletas, y unos cuantos dulces más.

¿Cuándo descubriste tu amor por la repostería?

Desde que tengo uso de razón, mi abuela y mi madre se han dedicado a ese rubro, entonces, desde muy pequeña, he visto pasteles y bocaditos. Además, mi madre fue la que me dio la iniciativa de poder incursionar en este rubro también. Recién a mis 18 años di el primer paso, y ahora, a puertas de cumplir 20, tengo un emprendimiento estable.

¿Cómo te ves en unos años? ¿Planeas expandir tu emprendimiento?

Por supuesto. A corto plazo tengo en mente inscribirnos como una marca. A largo plazo, definitivamente el local. Como comenté antes, mi mamá también se dedica a la repostería y tenemos en mente un proyecto juntas, por ahora solo es virtual, pero pronto físico. Sí, por el momento, tan solo en galletas y unos cuantos dulces más, pero, para poder realizar pasteles u otras cosas, debo tomar cursos para poder ofrecerle a las personas un servicio de calidad.

¿Planeas hacer sorteos en redes? ¿Crees que es una buena estrategia de difusión?

No considero que sea una buena estrategia. Las personas solo siguen los pasos con el objetivo de ganar algo, una vez culmine dejan de seguirte. No es así como se fideliza a un cliente. Cometí el error,  como muchos, de en un inicio empezar con sorteos. Poco a poco me fui dando cuenta de que las personas solo seguían la página por eso, mas no por comprar.

Ahora lo que aplico es únicamente regalos para mis clientes, (aquellos que realizan compras de forma frecuente). A ellos les propongo y obsequios.

Con respecto a tu clientela, cada vez hay más compradores de tus galletas y tu marca se expande día a día, ¿cómo ves tu negocio en unos años?

Si, dia a día hay más gente que compra mis galletas, vamos en aumento, todo es progresivo. Realmente me siento muy orgullosa de lo que construí, actualmente trabajo con una empresa, de forma mensual realizan pedidos corporativos. También nos pueden encontrar en la App Delivery Go. Han sido logros que pensé que jamás podría cumplir, y sin duda alguna gracias al apoyo de mi familia, amigos y clientes, en unos años nos podrán encontrar en nuestra tienda física.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí