Lopez Aliaga alcanza el tercer lugar en las elecciones

El candidato de Renovación Popular supero en el porcentaje de votos válidos a Hernando de Soto

0
34

Según el conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos electorales, con el 95.8% de actas procesadas, Rafael López Aliaga desplaza de la tercera plaza a Hernando de Soto. El candidato de Renovación Popular tiene un millón 600 mil votos, lo que se traduce en 11.7%. Con 4 937 votos menos figura en cuarto lugar el aspirante de Avanza País. De Soto, hasta el día de ayer, se ubicaba en la segunda casilla con posibilidades de pasar a segunda vuelta.

Lo que permanece inmóvil son los dos primeros lugares de la elección. Pedro Castillo (Perú Libre) continúa liderando con el 19.1% y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con un 13.5%. Ambos pasan a segunda vuelta y uno de ellos se convertirá en el presidente del país en el año del bicentenario de la independencia.

El candidato de Perú Libre ganó en los departamentos de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín y Tacna. Mientras que Fujimori obtuvo la victoria de en el Callao, Ica, Lambayeque, Loreto, Piura, Tumbes y Ucayali.

Congreso

Lidera el porcentaje de votos válidos al Congreso la agrupación Perú Libre con 14.9%. Le siguen Fuerza Popular (11%), Acción Popular (9.5%), Renovación Popular (8.7%). Además de Alianza para el Progreso (7.86), Avanza País (7.11%), Juntos por el Perú (6.6%), Somos Perú (5.9%) y Podemos Perú (5.7%).

Luchan por obtener curules en el próximo Parlamento el Partido Morado con el 4.9%, Victoria Nacional 4.8% y Frepap 4.7%.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí