López Aliaga: Deudas con la Sunat por S/ 28,4 millones siguen vigentes

0
97

Las deudas que han acumulado cinco empresas de López Aliaga, cuyo monto asciende a 28,4 millones de soles, siguen activas, no han prescito y son exigibles de pago. Según fuentes sobre fiscalización tributarias, las compañías o personas que cuentan con omisiones tributarias en el sistema son reportadas a las Centrales de Riesgo.

Sobre este tema, el candidato de Renovación Popular aseguró que nunca le informaron de las deudas coactivas. Sin embargo, esta información se encuentra disponible en el portal web de la Sunat. Además de ello, fuentes consultadas sobre el tema dieron a conocer que las resoluciones coactivas son notificadas de manera electrónica o de manera física.

También te puede interesar:

Empresas de López Aliaga deben S/28.4 millones a la SUNAT

Caso Orellana: Colaborador eficaz vincula a López Aliaga

Asimismo, el aspirante a la presidencia argumentó que dichas deudas pertenecerían al siglo pasado y que ya no existen. Frente a ello, fuentes especializadas manifestaron que estas “no se extinguen. La prescripción es un proceso que se inicia a pedido del contribuyente”.

Entre las empresas del candidato que registran mayor deuda se encuentran Peruval Corp. con cerca de los 17 millones de soles, que según información de Sunat es un negocio no habido. De igual manera se encuentra Perú Hotel Machu Picchu, que debe 2,8 millones de soles.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí