Los problemas judiciales de Fuerza Popular y Perú Libre

Los líderes de ambas agrupaciones, Keiko Fujimori y Vladimir Cerrón, son personajes investigados por la Fiscalía

0
28

Los resultados de la primera vuelta electoral en el Perú colocan a Pedro Castillo de Perú Libre y a Keiko Fujimori de Fuerza Popular en segunda vuelta. En ambos partidos las investigaciones fiscales y sentencias judiciales están presentes. Los líderes de estas agrupaciones, Keiko Fujimori y Vladimir Cerrón, son políticos cuyas acciones son materia de investigación por parte del Ministerio Público.

También te puede interesar:

¿Qué candidato presidencial tuvo más votos en Piura?

Conoce las principales propuestas económicas de Perú Libre

En el caso de Cerrón, quien fue gobernador regional de Junín durante el 2010-2014, tiene una condena por el delito de negoción incompatible. El fundador de Perú Libre favoreció a un consorcio para que ejecute obras de saneamiento en La Oroya. Por este hecho, la Fiscalía le dio cuatro años de prisión que posteriormente cambiaron a tres por reglas de conducta. Su condena acaba en el 2022.

Cerrón también es investigado por lavado de activos por la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo. En este caso también se encuentran involucrados sus hermanos Waldemar y Fritz.

Por otro lado, la candidata Fujimori y su agrupación política son investigados por lavado de activos en la captación y uso de millones de soles para las campañas políticas del 2011 y 2016. Por este caso, el fiscal Jose Pérez solicito una condena de 30 años ante.

Esta acusación también involucra a Mark Vito, esposo de Fujimori, a sus abogados y otros dirigentes de Fuerza Popular. Asimismo, el fiscal pidió la disolución inmediata del partido ya que fue usado como instrumento del supuesto delito.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí