Lourdes Flores: “Las acciones legales continuarán pese a que el JNE proclame a Pedro Castillo”

0
9

Lourdes Flores Nano, defensora de la causa legal que persigue Fuerza Popular en el marco de las elecciones generales, aseguró que las acciones legales contra este proceso continuarán incluso si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamara en los próximos días al candidato presidencial Pedro Castillo como Presidente de la República. Flores Nano indicó que los abogados que respaldan la postura del partido cuentan con varios recursos; no obstante, señaló que están atentos a cualquier hecho irregular para denunciarlo.

“Si acaso el Jurado persiste en su terca intención de no mirar, si omite sus deberes de función y convalida un fraude, las acciones legales seguirán. Ayer escuché a un abogado decir que son majaderías, pero le contesto que defender la Constitución y la democracia es el deber de cualquier demócrata y de cualquier ciudadano”, señaló.

Posteriormente, la abogada y excongresista fujimorista Yeni Vilcatoma aseguró que el Ministerio Público está actuando a favor del candidato Pedro Castillo, según sus propias palabras, por no atender favorablemente las denuncias que ellos interpusieron como la que entablaron contra el Jurado Electoral Especial y hacia el presidente Francisco Sagasti.

“Lamentablemente el Ministerio Público está cuestionado, solamente se está viendo que está actuando de lado de Pedro Castillo, de lado de estas personas, porque no está adoptando las acciones suficientes e inmediatas que ya deberían haber hecho desde el momento en que hemos puesto las denuncias”, cuestionó.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí