Marilú Martens: “La educación sexual nos da empoderamiento y autonomía”

0
9

La ex ministra de Educación, Marilú Martens, habló sobre la importancia de dar educación sexual a los niños y niñas, tanto en casa como en los centros educativos a los que asisten. Martens señaló que los padres deben asegurarse de que sus hijos e hijas tengan un espacio seguro para poder aprender sobre su sexualidad.

“La educación sexual nos permite empoderarnos y ser autónomos. Es importante que conozcamos los cambios y seamos responsables con el desarrollo de nuestro propio cuerpo. El cuerpo no tiene que ser degradado de ninguna manera, no tienen que sentirse incomodos con nadie. Y si se sienten incómodos, tienen que acudir a alguien”, indicó.

Posteriormente, hizo referencia a datos estadísticos: de cada 100 niñas entre 9 y 12 años, 12 salen embarazadas, muchas veces producto de la violencia sexual. “La mayor cantidad de casos de abuso sexual se da en los hogares, en todos los sectores. Tenemos que enseñar a los niños a que sepan hacerse respetar”, mencionó.

“Hay todo un enfoque que busca el empoderamiento de niñas y niños a través de un conocimiento y valoración de sus cuerpos. Los padres deben involucrarse”, finalizó.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí