Más de 117.000 dosis de Pfizer llegarán hoy

0
11

Violeta Bermúdez, la presidenta del Consejo de Ministros, detalló que más de 117.000 dosis de Pfizer llegarán a nuestro país hoy. El arribo de las vacunas, tal como se confirmó en rueda de prensa, se dará a las 6:00 de la tarde.

“Hoy llega el primer lote de vacunas de la marca Pfizer que han sido adquiridas bajo el mecanismo de Covax Facility. Esto es muy importante porque este mecanismo es una suerte de fondo internacional que tiene por un lado apoyar la adquisición de vacunas para países de economías medias y más débiles, pero otro lado una suerte de fondo solidario, donde los países vamos recibiendo vacunas progresivamente y cuyo objetivo principal es que todos a nivel mundial podamos contar con este escudo contra la COVID-19”, manifestó.

De igual forma, dijo que se destinó una delegación para el recibimiento de estas dosis. “Está previsto que llegue hacia las seis de la tarde y estamos delegando una importante delegación para recibir este lote que asciende a 117,000 dosis de vacuna Pfizer, que se suman a las cincuenta mil que venimos recibiendo semanalmente”, acotó.

Tal como se recuerda, el Perú recibiría un total de 13.2 millones de dosis de esta iniciativa global a través de la modalidad de compra. Esto por ser escogido entre los primeros países que recibirán las primeras dosis de las vacunas que adquiera la alianza Covax Facility.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí