Más del 20% de los votantes de Aliaga y Soto votarán en blanco el 6 de junio

0
13

Según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), un tercio de los votantes del líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga , escogería a la postulante presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En ese sentido, el porcentaje de los votantes del economista Hernando de Soto no varía mucho, ya que un 32,6% de los ciudadanos que lo eligieron optarían este domingo 6 de junio por la lideresa del fujimorismo.

Ante la pregunta si existen votantes de López y de De Soto que escogerían a Castillo en la segunda vuelta, el estudio de IEP señaló que un 23,6% de dichos electores se inclinarían por Pedro Castillo. En tanto que un 18,3% de lo votantes de Soto, está vez escogerían al maestro.

Otro porcentaje no menos importante es que el 20,2% de los electores que respaldaron a López el 11 de abril, han decidido votar en blanco o nulo para la segunda vuelta. Mientras que el 28,9%; es decir, casi un tercio de las personas que respaldaron a De Soto, votarían nulo o en blanco el 6 de junio.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí