La marihuana para uso recreativo es ahora legal en México. Con 316 votos a favor y 129 en contra, la Cámara de Diputados de México aprobó la ley que regula el mercado del cannabis.

Aunque el Congreso mexicano ya había aprobado la legalización para usos medicinales en 2016, fue la Suprema Corte quién dio la

estocada final. Esto luego de que unos ciudadanos presentaran una acción de amparo para consumir el cannabis de forma recreativa.

“El derecho fundamental al libre desarrollo de la personalidad permite que las personas mayores de edad decidan –sin interferencia alguna– qué tipo de actividades lúdicas desean realizar (…) ese derecho no es absoluto y podría regularse el consumo de ciertas sustancias, pero las afectaciones que provoca la marihuana no justifican una prohibición absoluta”, dijo la corte.

Mercado millonario

Con la nueva ley, se regulariza el cultivo, la producción, el consumo, la distribución, la industrialización y la venta de la marihuana. Juan Sánchez, director ejecutivo de Ceres Soluciones, empresa de cannabis medicinal, señaló que la legalización puede ser un gran aporte a la economía del país.

“Haciendo esto bien, pues puedes generarle a México un superávit económico”, dijo.

México tiene 120 millones de personas, por lo que representaría el más grande mercado de cannabis del mundo. “Es una solución económica, natural, ética y moral excelente para un país que lo necesita”, finalizó Sánchez.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí