El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) señaló que el sector agropecuario inició el 2021 en positivo, pese a la pandemia.

Durante enero, el agro experimentó un crecimiento de 1.2%, en comparación al mismo mes del año 2020, sustentado principalmente, por la mayor actividad del subsector agrícola (+2.5%).

En enero, el subsector agrícola tuvo un aumento de 2.5%, impulsada, principalmente, por la producción de arroz cáscara 5.3% (mayor superficie cosechada en Lambayeque, Cajamarca y Amazonas), alcachofa 37.4% (mayor superficie cosechada en Arequipa y Lima), seguido por el ají 32.2% (en La Libertad, Tacna e Ica) y uva en 28.7% (mayor superficie y clima favorable en Ica).

Del mismo modo destaca el buen comportamiento de la producción de papa, que creció en 24.1% (por la mayor superficie cosechada en Lima, Huánuco y Cusco), el maíz choclo 23.9% (mayor superficie cosechada en Cusco, Junín y Lima), limón 21.0% (en Piura, Tumbes y Lambayeque), tomate en 17.7% (por mayores siembras en Ica, en la provincia de Pisco; mayores cosechas en Lima y Tacna), entre otros.

Asimismo, los productos del sector pecuario con buen desempeño fueron: leche cruda de vaca que creció 2.6% (Lima, Ica y Cajamarca) y huevo de gallina que tuvo un alza de 1.9% (Ica, Lima y La Libertad).

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí