A través de un pronunciamiento, más de 250 militantes del partido Somos Perú renunciaron a la agrupación política en rechazo del escándalo del VacunaGate. Los expartidiarios había exigido la remoción de Martín Vizcarra y Daniel Salaverry de sus candidaturas.

“Nosotros no podemos permitir quenuestra trayectorias personales se vean manchadas por los atos inmorales o ilícitos de otras personas. Por tales consideraciones, hemos tomado la difícil y dolorosa decisión de presentar renuncia al partido democrático Somos Perú”, dice el comunicado.

Este grupo de militantes ya había pedido apartar a Daniel Salaverry y a Martín Vizcarra de Somos Perú, pero la actual presidenta, Patricia Li, los ignoró. En el mismo documento señalan que “la corrupción se ha apoderado” del partido, desconociendo los principios de su fundador Alberto Andrade.

“El equipo de personas que hoy adopta esta resolución continuará haciendo actividad política bajo los principios a los cuales nos adscribimos al iniciar nuestra militancia”, finalizó.  

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí