Ministerio de Salud: ‘‘Dejaremos de avalar el uso de ivermectina’’

0
13

El Ministerio de Salud detalló que no seguirá avalando el uso de la ivermectina para casos de COVID-19. Esto luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciara que la próxima semana emitirá sus recomendaciones sobre el uso de este fármaco antiparásitos.

“La información oficial de la propia OMS es que hay trabajos que demuestran que no tiene el efecto positivo que se suponía que podía tener. Nosotros nos vamos a seguir rigiendo por las normas internacionales y las recomendaciones de los órganos competentes (…) Lo que dice la OMS es que no tiene utilidad por lo tanto no vamos continuar”, señaló.

Como se recuerda, el pasado 22 de marzo la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) desaconsejó el uso de la ivermectina para prevenir y tratar la COVID-19. De igual forma, advirtió de que los datos disponibles no apoyan su utilización generalizada fuera de los ensayos clínicos controlados.

Posteriormente, la EMA manifestó que revisó la evidencia más reciente sobre su uso para la prevención y tratamiento de la COVID-19. Finalmente, recordó que los medicamentos con ivermectina no están autorizados en la Unión Europea para tratar la enfermedad que provoca el SARS-CoV-2.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí