El titular de Salud, Óscar Ugarte, condenó la posible vacunación irregular de más de 100 personas ocurrida en Ucayali. Así, el ministro pidió que se aplique todo el peso de la ley y advirtió posibles sanciones penales.

“Me parece muy bien que la Contraloría haga el seguimiento y señale responsabilidades y si se determinan las responsabilidades que apliquen, las autoridades que correspondan, todo el peso de la ley para decirlo, es decir, sanciones que ameritan casos de este tipo”, dijo Ugarte.

Asimismo, precisó que no todos los casos descritos por la Contraloría tendrían una amonestación. Precisó que las personas que realizan trabajo remoto no necesariamente están excluidas de recibir la vacuna.

“Lo definitivamente irregular es que sean extrabajadores, en el caso de los que trabajaban a distancia no necesariamente están excluidos, porque la norma dice que todos los que trabajan en salud bajo cualquiera de las modalidades. Entonces eso los incluiría (…) Como no hay mayor precisión, yo lo dejaría ahí como un cargo”, sostuvo.

Ugarte también detalló que podrían haber sanciones administrativas y penales para los involucrados.

“Sin duda, se valora y se decide la máxima sanción en el plano administrativo; la separación, que puede ser por un plazo determinado o definitivamente. Pero aparte ahí la investigación de la Fiscalía, porque también hay responsabilidades que tienen que ser evaluadas en el ámbito penal y eso sigue su curso”, indicó.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí