Óscar Ugarte: “Si nos convocan, ahí estaremos”

0
10

Óscar Ugarte, ministro de Salud, detalló que acudirá al Congreso, en la eventualidad de que lo interpelen por la vacunación contra la COVID-19 del expresidente Martín Vizcarra. Como se recuerda, Vizcarra quien fue inoculado ayer, pese a saberse que se había inmunizado secretamente durante su mandato.

“Sin duda. Si el Congreso nos convoca, asistimos. No sería la primera vez. Hemos asistido por diferentes temas tanto la premier (Violeta Bermúdez) o mi caso también, o cualquier ministro, para cualquier tema. Eso es norma. Si nos convocan, ahí estaremos y explicaremos”, dijo.

Anteriormente, el congresista Leonardo Inga (Acción Popular), presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la COVID-19, expresó su indignación ante la vacunación de Martín Vizcarra. De igual forma, adelantó que tanto Violeta Bermúdez y Óscar Ugarte “deben responder por estos hechos ante el Pleno del Congreso”.

Finalmente, el parlamentario de Alianza Para el Progreso, Omar Merino, quien preside la Comisión de Salud, sostuvo que los responsables de la vacunación de Martín Vizcarra merecen una sanción ejemplar.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí