Ministro Ugarte anuncia la llegada de más vacunas

El día jueves 11 de marzo arriban al Perú 50 mil dosis más del laboratorio de Pfizer

0
15

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, informó que para el día jueves 11 de marzo llegarán al Perú 50 mil dosis más del laboratorio de Pfizer. También comunicó que para fines de marzo se tendría 250 mil vacunas y para abril 800 mil.

“Recordemos el segundo lote de 50.000 llegan este jueves por lo tanto se suma a lo que ya tenemos. Además, cada semana llegan 50.000. A fines de marzo tendríamos 250.000 de Pfizer y en abril son 800.000″, explicó.

Vacunación a adultos mayores

Ugarte también señaló que el proceso de inmunización a personas de la tercera edad comenzará el lunes 8 de marzo. El titular del Minsa confirmó que se procederá a inmunizar a todos los adultos mayores que se encuentran inscritos en el Seguro Social de Salud. Serán un total de 1 millón 700 mil personas. En el país existen 4 millones de personas mayores de 60 años.

“Estamos con toda la preparación para que el lunes arranquemos. Se vacunarán los que ya estaban previstos, es decir el contingente de primera línea de las Fuerzas Armadas y Policía en simultáneo con los adultos mayores”, agregó.

El ministro también indicó que están realizando un trabajo articulado con otras instituciones, además de EsSalud, como Pensión 65 del Midis, los albergues de las beneficencias, casas de reposo públicas y privadas.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí