El Ministerio de Salud dio un comunicado aclarando que la efectividad de la vacuna Sinopharm es del 79.34%. Esto luego de que el programa de televisión Willax afirmara que dicha cifra no era real, sino mucho menor (11.5% o 33.3%).

“Los ensayos clínicos en Emiratos Árabes Unidos en fase 3 dieron como resultado 79.34% de efectividad de la vacuna Sinopharm, según el Beijin Institute of Biological Products”, explica el comunicado.

Sobre las criticas de que este estudio realizado en Arabia no pueden ser llevados al Perú, se citó a la revista científica The Lancet que señala lo contrario. Puedes leer este estudio en el siguiente enlace.

“La revista científica The Lancet ha publicado resultados de estudios de la fase 1 y 2, señalando la capacidad neutralizante de la vacuna en diferentes grupos etarios”, expresa.

Agenda de vacancia

Tras la “exclusiva” del programa de Beto Ortiz, el también conductor de Willax, Phillip Butters pidió directamente la vacancia de Francisco Sagasti.

“Estamos hablando del caso de la mayor estafa de la historia del Perú, la mayor estafa de la historia del Perú la ha hecho el gobierno de Vizcarra y si esta información de este estudio clínico de 11% de efectividad lo conoció el presidente encargado Sagasti mañana tiene que haber una moción de vacancia presidencial”, señaló.

Por su parte, el Congreso convocó a Junta de Portavoces para hoy a las 10 a.m., con la finalidad de tomar medidas por este caso.

Ante las versiones de la presunta baja efectividad de la vacuna de Sinopharm, convocamos para mañana a las 10 am a una sesión de Junta de Portavoces. El Legislativo adoptará las medidas necesarias para que se aclare la información”, señaló la presidenta del Congreso Mirtha Vásquez.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí