Minsa: Miembros de mesa no serán vacunados contra la COVID-19

0
10
Foto: Andina

El viceministro de Salud, Percy Minaya, informó que no cuentan con vacunas disponibles para los miembros de mesa. Aseguró que con la llegada del nuevo  lote de vacunas se priorizará a a los adultos mayores.

Minaya dio a conocer  que no cuentan con el número suficiente para inmunizar a más de 400 mil personas que participarán en esta actividad. “(…) Por las características de la vacuna que en este momento manejamos -Pfizer- y tendría que estar distribuyéndose a lo largo del país y esto no va a ser posible”, manifestó.

También podría interesarte:

Vacunas de Pfizer se destinarán a los ancianos

Rusia solo negociará vacunas con organizaciones autorizadas por el Gobierno peruano

Hace unos días, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, había informado que la vacunación no era una condición para que los miembros de mesa cumplan con su función en estas elecciones. Ugarte declaró que a estas personas serían tomadas en la prioridad de la vacunación, aunque esto no ocurrirá necesariamente antes de las votaciones.

“La vacunación a los miembros de mesa se va a dar de todas maneras, pero no porque sea condición para el acto electoral, sí como reconocimiento a ese beneficio y, por lo tanto, no está amarrado al 11 de abril”, aseguró el ministro.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí