Minsa negocia llegada de 5 millones de dosis de Sinopharm

El envío constará de dos lotes de los cuales aún no se tiene fecha de arribo al Perú

0
19
Ugarte: sector privado que quiera importar vacunas no debe competir con el estado

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, afirmó que el Minsa se encuentra negociando la llegada de 5 millones de dosis de vacuna del laboratorio Sinopharm. Aunque todavía no hay una fecha de llagada, se espera que arriben al país dos lotes de dos millones, primero, y tres millones, posteriormente.

También te puede interesar:

COVID-19: Pérdida de olfato representaría avance positivo

Hoy inicia distribución de vacunas Pfizer en regiones

Asimismo, Ugarte declaró que, del primer lote de un millón del laboratorio chino, aún quedan 100 mil vacunas por distribuir. Estas serán usadas para inmunizar al personal de salud que labura de forma independiente.

“Sobran 100 mil unidades que están en Cenares para aquellos profesionales independientes; médicos, enfermeras, obstetras. Aquellos que no estaban organizados o que no trabajan en instituciones y que trabajan de manera independiente”, comentó.

Por otro lado, el ministro aseguró que las vacunas de Pfizer están llegando de acuerdo al cronograma y contrato firmados con la farmacéutica. Además, informó que a partir de abril llegarán 200 mil dosis semanales, para sumar solo el próximo mes 800 mil vacunas, “que nos permitirán ampliar el ritmo de vacunación”.

Ugarte también recalcó la importancia de que arriben más vacunas al país ya que eso permitirá que se inicie la vacunación territorial de adultos mayores. El titular del Minsa señaló que esta vacunación territorial comenzará esta semana en San Juan de Lurigancho, uno de los distritos de Lima con más casos registrados de la COVID-19

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí