Minsa recuerda las medidas preventivas durante las elecciones

0
12

En el marco de las Elecciones Generales 2021, el Ministerio de Salud (Minsa) continúa reforzando las medidas sanitarias para prevenir la propagación de la COVID-19.

El médico infectólogo del Minsa, Salomón Durand, recomendó a la población acudir a las urnas siguiendo estrictas medidas de bioseguridad que permitan cumplir con el deber cívico minimizando el riesgo de contagio.

Así, sugirió ingresar al centro de votación utilizando correctamente la mascarilla y el protector facial. “Ante la aparición de nuevas variantes como la P1, el Ministerio de Salud recomienda asistir con dos mascarillas o una KN95 para mayor seguridad”, precisó.

Indicó que el protector facial debe estar correctamente colocado y no debemos llevarnos las manos a los ojos o rostro. Se vuelven preponderantes mantener el distanciamiento físico de al menos un metro y medio con los demás asistentes e ir a sufragar en el horario sugerido por la ONPE de acuerdo a la última cifra de nuestro DNI.

También aconseja llevar alcohol en gel para desinfectar las manos antes y después de cumplir con nuestro deber cívico. Asimismo, portar nuestro propio lapicero para evitar compartir este implemento con otras personas.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí