La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, le contestó a Edgar Alarcón señalando que mañana se realizará la sesión para ver su denuncia constitucional. El excontralor pidió más plazo debido a que hoy anunció a Rosa Bartra como su nueva defensa.

La excongresita fujimorista dijo que recién acaba de aceptar el trabajo y que necesita tiempo para prepararse.

“Acabo de aceptar la defensa del congresista Edgar Alarcón. Estoy recibiendo los más de 15 mil folios que componen su acusación. Vamos a trabajar durante el día y, por lo tanto, me es imposible comentarte alguna estrategia, porque primero tengo que seriamente conocer a profundidad el caso”, dijo Bartra.

Sin embargo, Vásquez recordó que ya han sido 3 veces que se ha aplazado la sesión del Pleno, todas por reprogramaciones pedidas un día antes. La última vez fue a causa de que el exabogado del congresista Alarcón dijo que tenía otro compromiso para la misma fecha y hora.

La primera citación estaba programada para el pasado 8 de marzo, hace 38 días. Vásquez argumentó que era responsabilidad de Alarcón “haber adoptado las previsiones del caso para evitar constantes dilaciones”.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí