Mirtha Vásquez: “Las vacunas contra la COVID-19 son un bien público y escaso”

0
11

Mirtha Vásquez, titular del Congreso de la República, habló del expresidente Martín Vizcarra, quien anunció que recibió una nueva dosis de la vacuna. Esto a pesar de su inmunización irregular, por la cual hay una investigación.

“Las vacunas contra la COVID-19 son un bien público y escaso”, anotó Vásquez en un mensaje de Twitter. Asimismo, calificó de “preocupante” que Martín Vizcarra haya accedido a una nueva dosis, por lo que consideró necesarias explicaciones de las autoridades.

“Es preocupante que un expresidente que recibió de manera irregular las dos dosis de Sinopharm, se vuelva a vacunar, esta vez con Pfizer, mientras que miles de peruanos/as todavía no. Urgen explicaciones de autoridades”, sostuvo.

Como se recuerda, Martín Vizcarra, junto a las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por 10 años, tras la investigación del Congreso de la República por el caso Vacunagate, lo cual le ha impedido asumir su cargo de congresista electo, pese a haber sido el más votado en las elecciones generales del 11 de abril.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí