Misk: “La vida no es vida sin chocolate”

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A mediodía, a la hora del lonche o tan solo por engreírse siempre cae bien un tradicional chocolate en cualquiera de sus versiones. De hecho, estos manjares son bien recibidos en cualquier momento, y, por suerte, hay quienes conservan la tradición de prepararlos en diferentes modalidades. Álvaro Bances es un emprendedor estudiante de administración de empresas que fundó Misk, un negocio dedicado a la producción y venta de paletas de chocolate en diversos rellenos y sabores.

¿Qué te inspiró a fundar Misk?

Bueno, Misk surgió de una idea que tomé del negocio de mi madre. Ella se dedica a la repostería y tiene su emprendimiento también. De un pedido que tuvo, probé unas paletas que hizo y pues me encantaron, eran simples claro con un solo relleno, entonces fue de allí que decidí experimentar con la implementación de nuevos rellenos. Como veo ahora el negocio pues funcionó y gracias a Dios fue bien recibido. Añado que desde hace años tuve la idea de sacar algo propio, pero no tenía muy claro que, hasta que llegó Misk y empezó el sueño que ahora me permite tener mis propios ingresos para poder tener mis cosas independientemente.

¿Por qué decidiste ponerle de nombre Misk a tu negocio?

Viene de la reducción de la palabra “MISKI” que en quechua significa dulce. Para mí, no existe postre más dulce que un chocolate. Así implementamos rellenos llamativos para la gente, un antojo que podrían preferir en cualquier momento. Como dice un dicho por ahí, ¿qué es la vida sin un dulce?

¿Recuerdas algún momento que te haya marcado mientras trabajabas?

Pues sí, al comienzo el miedo de no llegar a vender lo suficiente porque algunas críticas me hacían ver el producto como muy simple o común. Está claro que todo eso se fue diluyendo conforme iba trabajando en todo aquello (publicaciones, marketing, mi página, etc).

¿Cómo ves a tu negocio en unos 5 años? ¿Tienes planes a largo plazo?

Misk es una gran ayuda para mí, porque cuando apareció la pandemia me di cuenta que no podía solo vivir de mis padres. Por como lo manejo ahora, poco a poco iré implementando más ideas, haciendo que se mantenga y, sí en unos años cuando termine mi carrera de la Universidad puedo financiar e invertir más dinero en este negocio, puede hasta que abra un local propio, como las marcas en Piura: “Mr Paleta”y “Paletamania”. Me sentiría orgulloso de mi mismo si paso por la calle y veo un letrero enorme de “MISK”. Esto me haría recordar cuando empecé y que ese sueño pequeño se consolidó con el pasar de los años.

¿Planeas hacer sorteos en redes? ¿Crees que es una buena estrategia de difusión?

Si claro que sí. De hecho, hice uno con 2 marcas de mis amigas cuando cumplía un mes de lanzada la marca y más adelante podría animarme a lanzar otro. Sí creo que sea buena estrategia, pero no una que sea del todo suficiente para difundir tu marca. Existen distintas estrategias, más aún ahora que las redes sociales y los medios nos ofrecen y nos abren muchas puertas para ir creciendo.

El día domingo 18 de Julio, tuvimos la Oportunidad de participar en la miniferia de postres de la Kermes. Como invitación de la empresa Khipu Marketing que trabaja con ellos. Fue una bonita experiencia que se repetirá este domingo 25 desde las 12:30 a 4:30 pm.

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