Educar de manera de manera remota y en casa no es una tarea fácil. Las clases virtuales ha cambiado el sistema de enseñanza de muchos niños. Hoy más que nunca se necesitan de nuevos métodos para que escolares aprendan de manera didáctica y divertida. Sobre todo, con aquellos que están iniciando sus primeros años en la vida escolar.

En este contexto educativo surgió un emprendimiento que busca ayudar a los padres en esta nueva etapa escolar. Grecia Esquivel es una maestra emprendedora que fundó Miss Grecia, una iniciativa que acompaña muchos niños en la los inicios de sus estudios.

Su negocio que inició con la venta de letras de trupán ahora ha crecido hasta convertirse en un emprendimiento con una variedad de productos didácticos que ayudan en el aprendizaje de los niños. Junto con la venta de estos materiales ofrece una asesoría para los padres a fin que puedan aprovechar al máximo estas piezas educativas.

Inicios del emprendimiento: elaboración de letras de trupán

Jugar y aprender

Aprender no tiene por qué ser aburrido. Para Grecia Esquivel, los niños pueden adquirir conocimientos a través del juego, de una manera creativa. Los productos que ella ofrece una alternativa para que muchos de los padres puedan acompañar a sus hijos en su enseñanza escolar.

Actualmente, Miss Grecia cuenta con una variedad de productos para los más pequeños que incluyen un alfabeto móvil, juegos de números y conteo, laberintos, ludos, rompecabezas, entre otros.

Materiales como el alfabeto móvil y el set de contadores siguen la metodología Montessori. Este método de enseñanza les permite a los niños a aprender de forma sensorial y lúdica de manera que puedan reconocer y comprender números y letras. A través de piezas didácticas concretas los más pequeños desarrollan sus habilidades cognitivas.

También te puede interesar:

DUMUNDO: Un emprendimiento para emprendedores

Proyectos a futuro

Para dentro de unos años, Grecia Esquivel espera poder abrir un local en el que pueda ofrecer su material educativo y en el que pueda dictar talleres para los padres de familia, cuyos hijos se encuentren en esta etapa educativa. Además, espera poder brindar clases de estimulación temprana en los que puedan participar los más pequeños.

Maracas y cascabel de madera

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí