Molinelli: ”Existieron personas miserables que lucraban con la salud de la gente”

0
6

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, rechazó los presuntos cobros que se habrían realizado al interior del hospital Guillermo Almenara. Esto con el fin de acceder a camas UCI.

A pesar de esto, recordó que esta investigación de la Fiscalía comenzó a propuesta del Seguro Social de Salud en el mes de abril. “Hay que lamentar, condenar y deplorar estos hechos de personas que realmente no representan a nuestra entidad (…) Nosotros tomamos conocimiento, a través de distintos medios de comunicación, que existían personas miserables que lucraban con la salud de la gente”, señaló.

Posteriormente, Molinelli precisó que, por aquella época, existían denuncias, pero sin las pruebas suficientes para poder iniciar las acciones legales. Según comentó, fue recién en mayo que encontraron una prueba que permitió denunciar el caso ante la Policía y posteriormente colaborar con la Fiscalía para poder brindar la información necesaria para encontrar a los responsables.

“Al margen de esto, nosotros inmediatamente en el mes de tomamos conocimiento del tema separamos a estos dos funcionarios y, además, se han iniciado los procesos administrativos, que es lo que le compete a la entidad. Ya en el ámbito penal le corresponde a la Fiscalía esclarecer los hechos con la información proporcionada por la Seguridad Social”, indicó.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí