Mujer de 104 años es la primera vacunada

Personal de EsSalud inmunizó a María Eudocia en su domicilio en Lince

0
12

La señora María Eudocia Araya Viuda de Montenegro, de 104 años, fue la primera adulta mayor en recibir la vacuna contra la COVID-19. La paciente de Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) de EsSalud recibió la primera dosis en su domicilio en Lince al inicio del primer día de jornada.

También te puede interesar:

Hoy inicia la vacunación a adultos mayores

Denuncias de violencia y violación contra la mujer se incrementaron

El personal de enfermería inoculó a la Eudocia con la vacuna de la farmacéutica Pfizer del primer lote de 50 mil arribado al país. Se espera que en tres semanas se le suministre la segunda dosis que le dará la protección suficiente frente al nuevo coronavirus.

A la vacunación acudieron diferentes medios de prensa y la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli.

Los pacientes asegurados en el programa Padomi recibirán la vacuna de Pfizer/BioNTech en sus domicilios, gracias a los centros móviles (los Padomimóvil) con los que cuenta este programa. También se han implementado punto de vacunación peatonales y vehiculares en distintos puntos de la capital.

Para saber si usted o un familiar suyo será inmunizado, deberá ingresar a la plataforma ‘EsSalud te Cuida’. Luego elige ‘Conoce tu centro de vacunación’ y, finalmente, consignar su número de DNI. Dado esos pasos, EsSalud le dará a conocer la hora, la fecha y el lugar donde se les aplicará la dosis.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí