La candidata a la vicepresidencia por Renovación Popular, de Rafael López Aliaga, reapareció en un debate organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Neldy Mendoza es criticada por sus comentarios polémicos sobre el rol de la mujer y el uso de anticonceptivos.

También te puede interesar:

Lopez Aliaga demandó a funcionarios que le quitaron monopolio ferroviario

Caso Orellana: Colaborador eficaz vincula a López Aliaga

Así, la exvocera de Con mis Hijos no te metas volvió a aparecer en la campaña pese a que Rafael López Aliaga había pedido su renuncia (la que en esta fase de la elección no puede darse). El candidato a la presidencia dijo que Mendoza había perdido su confianza y le pedió que diera un paso al costado.

Ya hace una semana Mendoza había anunciado que seguia en el partido y que no había renunciado, pese a las afirmaciones del López Aliaga.

¿Qué dijo Neldy Mendoza?

Ya en 2020, Mendoza afirmó que la virginidad es el “estilo de vida sanitario más efectivo para prevenir infecciones de transmisión sexual, sida y embarazos no deseados”.

Hace poco, se hizo viral su crítica a las mujeres que deciden no tener hijos al denominarlas “abuelas terroristas”.

 “Si usted enseña que lo que menos importa es ser madre, sino más bien ser profesional, ganar plata y nunca lavar los platos, usted se estará convirtiendo en una abuela terrorista de sus nietos”, dijo.

En esa línea, puede que el más alarmante comentario haya sido culpar a las mujeres que sufren casos de violencia.

“Muchos de los indicadores sociales que nos hablan de una violencia, hasta de la muerte de la mujer, tienen una historia detrás, donde probablemente nosotras no hemos aprendido a relacionarnos con las demás personas y quizás hemos favorecido a que salga lo peor de esa persona y no lo mejor”, afirmó.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí