Obras de defensas ribereñas estropeadas por caudal del río

La maquinaria de la construcción se encuentra abandonada

0
22

Las precipitaciones que caen sobre las partes altas de Piura, originaron que el caudal del río del mismo nombre crezca. Esto ocasionó que la construcción en abandono de las defensas ribereñas haya sido arrasada por la creciente corriente.

Lo muros, barreras y maquinaria presente en el lecho del río se vieron alcanzadas por las aguas. Después de 4 años del último fenómeno del niño, la ciudad de Piura sigue sin poder tener la infraestructura adecuada para para prevenir futuras emergencias producto de las lluvias.

Desde el Gobierno Regional emitieron un comunicado en el cual afirmaron que la maquinaria afectada pertenece al consorcio Protección Piura y Castilla, al cual se le resolvió el contrato, y hasta el momento, no han retirado los aparatos. También descartaron que la crecida del caudal del río represente una amenaza.

Hasta el momento, se ha registrado lluvias de 126 litros por metro cuadrado. Según el informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Piura soportará precipitaciones en los próximos días. Sin embargo, descartó que se trate de la presencia del fenómeno de El Niño costero.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí