Oficializan pedido de extradición contra Alejandro Toledo y Eliane Karp

0
15

Este jueves, el Poder Ejecutivo oficializó la solicitud de extradición de Alejandro Toledo y Eliane Karp. El exmandatario y su esposa son investigados por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado en el caso Ecoteva

El pedido se hizo público a través de dos resoluciones supremas en diario oficial El Peruano. Estos documentos responden al pedido de extradición de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia.

En las resoluciones se exhorta a las autoridades garantizar el traslado de los investigados con todos los protocolos a fin de evitar un riesgo de contagio por COVID-19. Como se sabe, expresidente y su cónyuge se encuentra en Estados Unidos cumpliendo con su arresto domiciliario.

Por otro lado, el ministro de Justicia, Eduardo Vega, dio a conocer que se han aprobado dos extradiciones referidas a Toledo y a Karp. En el caso del expresidente, esta sería la segunda solicitud de extradición.

Según el Ministerio Público, Toledo habría recibido coimas durante su mandato presidencial de las empresas Odebrecht u Camargo Correa que asciende a los 35 millones de dólares. De acuerdo con el empresario y colaborador eficaz del caso, Josef Maiman, el dinero se depositó en empresas offshore. Entre estas se encontraban Ecoteva Consulting Group a cargo de Eva Fernenbug, madre de Eliane Karp.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí