ONP: Afiliados con 17 años de aportes accederán a pensión

Las personas podrán acceder a este beneficio por medio del programa préstamo previsional

0
17

La Oficina de Normalización Provisional (ONP) estableció un nuevo reglamento para el Sistema Nacional de Pensiones. Debido a esto, los aportantes que estén en edad de jubilación y que solo hayan aportado durante 17 años podrán acceder a una pensión.

También te puede interesar:

Exportaciones del Perú alcanzan los US$ 7,388 millones

FMI propone impuesto ‘temporal’ a la riqueza

Este beneficio se obtendrá por medio del programa denominado “Préstamo Previsional”. A través de este mecanismo la ONP le podrá reconocer hasta 36 meses al aportante para dicho crédito. De esta forma, las personas podrán acceder a una jubilación, previa aceptación del pago de la deuda determinada por concepto de aportes.

Otra mejora impulsada por el cambio de reglamento es que permitirá aumentar las pensiones futuras con la combinación de aportes. Los actuales afiliados podrán realizar de forma simultanea aportes voluntarios para alcanzar pensiones más altas al momento de la jubilación.

Además, los varones que soliciten su pensión de viudez podrán acceder a este derecho sin necesidad de demostrar dependencia económica de sus cónyuges o convivientes fallecidas.

Por último, los afiliados que se encuentren imposibilitados para trabajar por alguna discapacidad no necesitan esperar la emisión del certificado de una comisión médica para alcanzar su pensión. Podrán solicitar una pensión provisional hasta por un año mientras dicho documento se tramita.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí