Paro de transportistas en Ancash, Junín y Huánuco bloquea carreteras

0
93

Cientos de transportistas de carga acatan un paro nacional indefinido sobre todo, en las regiones de Áncash, Junín y Huánuco. Esto con el fin de reclamar el alza del precio del combustible, las tarifas de los peajes, entre otras demandas.

En la región Junín, en el centro del país, más de 150 camioneros de las provincias de Chanchamayo, Satipo, Tarma y Yauli La Oroyo y Jauja iniciaron la el paro nacional a la medianoche del lunes. Según Kevin Riveros, representante de los transportistas en Junín, se protesta por la disminución del precio del combustible, la reducción del costo de los peajes, mantenimiento de vías, entre otros reclamos.

Por otro lado, en Áncash, un grupo de transportistas de carga pesada, que acata el paro nacional, pincharon las llantas de algunas unidades que se trasladaban por la Panamericana Norte.

Finalmente, en Junín, la Policía Nacional liberó la carretera Central en el kilómetro 2, sector La Despensa, en el distrito de Santa María Del Valle, en Huánuco. Desde media mañana, la carretera Central se encuentra liberada y el tránsito de los vehículos es normal con el resguardo de los efectivos policiales.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí