Las encuestas de intención de voto presidenciales mostraron una caída de Verónika Mendoza a favor de Pedro Castillo. De acuerdo con el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la candidata de Juntos por el Perú perdió 2.3%, misma cifra que ganó el también líder de izquierda.

La aspirante a la presidencia, Veronika Mendoza, se vio perfujicada por el auge de su similar Pedro Castillo, de Perú Libre.

En la encuesta de IEP realizada el 1 y 2 de abril la candidata muestra una intención de voto del 9.6%. En marzo era del 7.3%, una caida de -2.3%. Por el contrario, el exlíder sindical muestra haber subido 2.3%: de 4.3% a 6.6% en ese mismo lapso.

Tanto Mendoza como Castillo son los dos representantes de la izquierda peruana con más posibilidad de tener representación en las elecciones. En el pasado, la candidata de Juntos por el Perú ya había mostrado su simpatia por el sentenciado Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre.

Como se recuerda, Cerrón fue condenado por negociación incompatible en 2019, condena luego ratificada. El juzgado determinó que el lider de izquierda se aprovechó de su cargo de gobernador en beneficio de un consorvcio empresarial para el mejoramiento de alcantarillado en La Oroya.

Pedro Castillo se refirió en varias oportunidades que Cerrón fue injustamente sentenciado.

“Nosotros nos ratificamos en que el señor (Vladimir) Cerrón no ha sido sentenciado por corrupción, sino por la corrupción. El problema es administrativo, pero no se ve a la macrocorrupción, la gran corrupción en el Perú se ha institucionalizado y es constitucional ahora”, afirmó.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí