Pedro Castillo sobre AFP: ”Los ahorros de los afiliados serán respetados”

0
35

Durante el último debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Pedro Castillo volvió a referirse a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). El candidato aseguró que los ahorros previsionales de los afiliados al Sistema Privado de Pensiones serán respetados.

“No vamos a quitarle sus ahorros a la gente que trabaja, respetaremos la propiedad privada. No más abusos de las AFP y las ONP. Los trabajadores son los dueños de sus ahorros. Vamos a impulsar una economía popular con mercado, es el Estado el que tiene que controlar a la población y a los mercados”, dijo.

Sin embargo, Castillo no especificó cuales serían las medidas que tomaría con el sistema de pensiones en un eventual gobierno suyo. Esto pese a que anteriormente se habían dado diferentes versiones sobre la reforma que se plantea. Como se recuerda, La semana pasada el candidato dijo que se devolverían “inmediatamente” a los trabajadores sus fondos de pensiones y se gestaría “un nuevo Sistema Nacional de Pensiones”.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí