Datum: Pedro Castillo tiene 44 % y Keiko Fujimori 41 % en intención de voto

0
16

Según el primer simulacro de votación de Datum, Pedro Castillo (Perú Libre) tiene un 44 % de intención de voto frente al 41 % de la candidata Keiko Fujimori (Fuerza Popular). Esto a menos de un mes para la segunda vuelta, los candidatos presidenciales tienen una diferencia de 3 puntos, mientras que 8 % de las personas consultadas dijo que votará en blanco y 7 % viciado.

En las cédulas emitidas entre el 12 y 14 de mayo, la diferencia entre ambos candidatos es de tres puntos a tres semanas de las elecciones. Ante la consulta de si las votaciones fueran el día de mañana, el 42 % de los consultados se mostró a favor del candidato de Perú Libre, frente al 40 % que apoyó a la de Fuerza Popular.

Datum revela que Pedro Castillo es favorito en el centro y sur del país, con 63 % y 65 %, respectivamente. En tanto, Keiko Fujimori lidera en Lima, el norte y el oriente del país, con 50 %, 45 % y 43 %, respectivamente, a diferencia de lo mostrado en anteriores encuestas, donde el postulante de Perú Libre tenía ventana en la mayoría del país.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí