Perú: A la mayoría del país no le sorprendió el caso Vacunagate

0
14

La última encuesta telefónica realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) reveló que a la mayoría de peruanos no le sorprendió el Vacunagate.

Los resultados dieron a conocer que a un 58% de peruanos no le llamó la atención este caso. De este grupo, un 46% consideró que en el Perú siempre suceden cosas similares relacionadas con la corrupción. Un 12% no estuvo sorprendido por el Vacunagate porque no confiaban en el gobierno de Vizcarra.

Por otra parte, un 35% aseguró que no esperaban que sucediera tal hecho. Esta parte de la población si tuvo sorpresa al enterarse que un grupo de funcionarios pudiera beneficiarse de la vacuna antes que la población.

Asimismo, el 52% de la encuesta considera que el Vacunagate es un problema que afecta al país de manera grave. De este porcentaje el 41% cree que se debió a la corrupción en el gobierno de Vizcarra y un 37% a que en el Perú siempre hay grupos privilegiados. Sólo un 18% afirma que este hecho se debió a que ante el miedo, un grupo privilegiado aprovechó la oportunidad de inmunizarse.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí