Piura: Comerciantes piden ayuda a autoridades tras incendio en mercado

0
15

Cinco días después del incendio en el mercado de Piura, los comerciantes, que poco pudieron hacer para salvar sus locales, continúan pidiendo ayuda a las autoridades. El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP), Eduardo Arbulú, comprobó que 123 puestos fueron afectados por el incendio en el mercado de Piura. 

Como se recuerda, el miércoles a altas horas de la noche se produjo incendio en el interior del mercado Central, donde las compañías de Bomberos hicieron lo suyo. Por su parte, los propietarios de estos locales pudieron hacer poco para recuperar su mercadería.

Posteriormente, el presidente de la junta transitoria, Paul Vilela Pacherrez, dijo que no posee el expediente de Defensa Civil para determinar exactamente cuántos puestos fueron afectados. “Aún no se tiene el expediente de Defensa Civil, no sé por qué lo hacen y se toman todo el tiempo. Yo sé que ellos no son los responsables, pero si no se hace rápido, creo que mejor lo dejamos ahí. Que no dilaten el tiempo”, indicó el presidente.

Sin embargo, Vilela detalló que hasta el momento la Caja Piura ni otra empresa se ha apersonado para ayudar a los comerciantes afectados, incluso a los vendedores que no sufrieron daños, pero por el cierre total de estos establecimientos también se están viendo afectados.

“La Caja Piura hasta ahora no se ha manifestado, no sé qué necesitan. Nosotros necesitamos préstamos con una gracia de tres meses para empezar actuar, no pedimos que nos regalen”, señaló Vilela.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí