El gerente general de la empresa Fast Solutions General Services S. A. C., Enrique López Torres Matallana, informó que demandarán al Gobierno Regional (GORE) por los daños que sufrió la maquinaria sumergida en el río Piura. Según asegura, las pérdidas económicas serían de cerca de S/6 millones.

López Torres dio a conocer que son cinco grúas y dos martillos los que se quedaron varados en el agua y que deberán ser reparados. Además, manifestó que el GORE deberá hacerse responsable de los gastos.

También podría interesarte:

Río Piura: Se pierden S/95millones por lluvias

Castilla: Vecinos construyen muros por temor a un desborde del río

Asimismo, el gerente de esta empresa declaró que desde febrero de este año solicitó a las autoridades retirar la maquinaria, pero no obtuvieron respuesta alguna. Según López Torres, fue hasta el 3 de marzo cuando a través de una carta notarial se comunicaron con la empresa. “Ya cuando el río había cubierto la mitad de la maquinaria, desesperadamente enviaron una carta notarial para que retiremos los equipos”, aseguró.

Por su parte, el consejero y presidente de la Comisión de Fiscalización, Alfonso Llanos, anunció que iniciarán una investigación sobre el proyecto de las defensas del río Piura. Además de ello, se evaluarán una denuncia penal contra los responsables. Llanos indicó que los funcionarios de la actual gestión y la anterior deberán responder ante los retrasos de esta obra.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí