Poder Ejecutivo autoriza retiro total del CTS

0
16

El Poder Ejecutivo autorizó el retiro de hasta el 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a los trabajadores formales del país. Esto para cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia de la COVID-19.

Como se recuerda, el Congreso de la República dio luz verde a la ley que autoriza el retiro total de la CTS. El último miércoles, Violeta Bermúdez, la presidenta del Consejo de Ministros, informó que el Gobierno decidió no observar esta nueva norma.

“Hemos evaluado la autógrafa sobre la Compensación por Tiempo de Servicios, y si bien evaluamos que la norma que faculta el retiro de fondos podría desproteger a los trabajadores frente a contingencias de desempleo, consideramos la situación actual en que muchas personas requieren fortalecer sus ingresos para palear la crisis”, dijo Bermúdez.

Cabe resaltar que no todos los trabajadores cuentan con CTS debido a que este es un beneficio que entregan las empresas privadas formales a sus trabajadores en planilla que cumplan con una jornada mínima de 4 horas. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) calcula que actualmente entre el 75% y 80% de peruanos trabajan en la informalidad, por lo que solo hasta un 25% de la población sería formal y tendrían cuenta de CTS.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí