Postergan votación de antejuicio contra Edgar Alarcón

0
9

El Pleno del Congreso de la República postergó la votación de antejuicio político al congresista de Unión por el Perú, Edgar Alarcón. Esto tras ser acusado como autor del presunto delito de enriquecimiento ilícito agravado.

Aunque fue notificado, el congresista no asistió a la sesión del Parlamento donde se iba a escuchar sus descargos por la denuncia en su contra. Alarcón Tejada informó que se encontraba con descanso médico por 21 días tras contagiarse de coronavirus (COVID-19) el día 10 de marzo.

De igual forma, Belén Valderrama Salvador, la asesora de su despacho, solicitó a la Mesa Directiva presida por Mirtha Vásquez tener por justificada su inasistencia. “A pesar de ser notificado, y bien podía haber ejercido su derecho a defensa con su abogado defensor, la Mesa Directiva ha señalado que, por única vez, y por razones de salud, se dará una nueva fecha a fin de que el señor Edgar Alarcón pueda ejercer su derecho a la defensa”, señaló Vásquez.

Por estos motivos, el Área de Bienestar del Parlamento buscó comunicarse con Edgar Alarcón, para seguir con el protocolo institucional, que comprende una prueba molecular y monitoreo. Pero el legislador no respondió las llamadas ni otras formas de comunicación.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí