Presidente de Francia ordena confinamiento por cuatro semanas

La medida incluye el cierre de comercios no esenciales y la prohibición de desplazase más 10 km

0
14

El presidente Emmanuel Macron anunció que a partir del día sábado, Francia entra en confinamiento por las siguientes cuatro semanas. Asimismo, otras medidas tomadas son el cierre de comercios no esenciales, prohibición de viajes de más de 10 km., el cierre de escuelas y el teletrabajo será obligatorio.

También te puede interesar:

Pfizer produciría 2.500 millones de vacunas al año

Italia detiene a diplomático ruso acusado de espionaje

Este nuevo paquete de disposiciones representa un cambio en la política del Gobierno frente a la pandemia se enfocó en restricciones regionalizadas. Muestra de ello, es el cierre de escuelas que se consideró como una medida de último recurso.

Por su parte, trabajadores médicos de varias ciudades francesas advirtieron que comenzarán a rechazar pacientes por falta de espacio. Frente a estas declaraciones Macron descartó que actos como estén vayan a suceder.

“Una cosa está clara: Francia no rechazará la atención de ningún paciente enfermo. Elegir pacientes no es una opción”, expresó Gabriel Attal, portavoz del Gobierno.

Las nuevas disposiciones las tomó el Ejecutivo en un contexto de ascenso en el número de contagios. Los especialistas temen que la situación se desborde ante el lento avance el proceso de vacunación en el país europeo.

Desde febrero el número de contagios diarios se duplicó hasta llegar a 39 mil. El número de pacientes en las unidades de cuidados intensivos superó los 5.000 el martes, cifra más alta que se había registrado el pasado otoño.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí