Presidente del JNE: “Mi labor no va a definir las elecciones”

0
23

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, aseguró que los organismos electorales en el Perú van a proceder “con la más estricta imparcialidad y respetando la voluntad de la ciudadanía”. De igual forma, explicó que las observaciones relacionadas con la validez de las actas electorales serán resueltas, en primera instancia, por los Jurados Electorales Especiales.

“La decisión ciudadana va a ser en primera línea tomada en cuenta en mesa. Son los jurados ciudadanos; es decir, los miembros de mesa, los que van a decidir la validez de los votos. Son los ciudadanos, el pueblo. No hay que desconfiar del pueblo, todos los ciudadanos que están como miembro de mesa colectivamente van a definir y, si hubiera alguna discrepancia, esta será resuelta por el Jurado Electoral Especial”, señaló

Posteriormente, opinó que esto debe dar garantía a la población de la validez y transparencia del proceso que se llevará a cabo mañana. “Hay que quebrar ese mito de que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones va a definir la elección, que es el gran elector y que en sus manos se encuentra (…) No, felizmente está en manos, repartida, de la propia ciudadanía. Es el pueblo peruano el que va a definir la validez de los votos y luego el cómputo va a ser entregado, como corresponde, a la expertiz técnica de la ONPE, que además está auditada por la observación internacional”, detalló.

“No es posible efectuar un fraude. Para hacerlo tendría que haber una arquetipación terrible, una maquinación perversa que existe en la fantasía”, finalizó.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí